La Hornilla

Nosotros

La Hornilla > Nosotros

Historia

Agrícola La Hornilla fue creada en el año 1986 por José Allendes y sus 2 hijos, Cristian e Ignacio. En el año 1999 fue comprada por Cristian Allendes en su totalidad. Al comienzo se arrendó un campo en San Bernardo y otro en Graneros. En el año 1993 se compró un predio en Isla de Maipo y poco a poco la Sociedad comenzó a operar el Fundo San Manuel en Melipilla, hasta transformarse hoy en día en uno de los principales fundos de la empresa con cerca de 180 hectáreas plantadas.

La ampliación continuó en el año 1997 al incorporar Santa Victoria en Paine, 2004 agregando los Campos Cullipeumo en Champa y Chocalán en Melipilla, junto con comprar, refaccionar y ampliar el Frigorífico Chocalán lo que permitió desarrollar el proceso de frío internamente. Posterior a esto se incorporaron los campos de Maitén Gigante en Viluco, Santa Inés en Calera de Tango y Hospital en Hospital.

Actualmente, Agrícola La Hornilla es el principal proveedor de fruta de exportación de la empresa Gesex S.A. con cerca de 930.000 cajas, principalmente de uva de mesa y carozos, los cuales se exportan a Estados Unidos, Inglaterra, Europa Continental y Lejano Oriente.

Misión

“Atender las necesidades de los consumidores con fruta de alta calidad y satisfacción al cliente. La responsabilidad, confiabilidad y calidad de nuestros procesos, junto al apoyo de un equipo multidisciplinario de excelencia, permite distinguirnos dentro de la industria frutícola y agroindustrial.”

Visión

“Ser reconocidos como una empresa líder en la producción, procesamiento y exportación de fruta de alta calidad, lo que nos permite satisfacer las más altas exigencias de nuestros consumidores. Los elevados estándares de calidad en los procesos y capital humano, nos convierten en una empresa altamente confiable y competitiva, permitiéndonos mantener la lealtad y fidelidad de nuestros clientes”

Valores

Lo que nos mueve como compañía, pensando tanto interna como externamente.

Por cada uno de nosotros y nuestros trabajadores, considerándolos y valorándolos de manera constante, actuando siempre con rectitud en las actividades diarias, basados en la ética e integridad alineados a nuestra misión y visión.

Que abarca los valores éticos más altos de honestidad y honradez, actuando siempre en consecuencia de lo que decimos con lo que hacemos.

Que se refleja en la continua búsqueda por encontrar nuevas formas de mejorar el rendimiento del negocio, para lograr ser los mejores en lo que emprendemos y realizamos, diagnosticando, analizando e implementando avances significativos, asegurando su impacto y seguimiento permanente.

Con todos quienes nos rodean, nuestros trabajadores, sus familias, el medio ambiente, siendo un participante activo en cubrir sus necesidades y entregando apoyo sostenible en el tiempo, superando las expectativas en el cumplimiento de nuestra labor, perseverancia en el logro de objetivos, deberes y responsabilidades.

Cumpliendo permanentemente nuestros compromisos, luchando para cumplir con nuestros acuerdos que son la base de nuestro éxito y el de nuestros clientes y trabajadores.

Nuestro equipo

La Hornilla es una empresa que es liderada por Cristian Allendes Marín y un equipo de grandes profesionales.

Juan Ignacio López Joannon
Juan Ignacio López JoannonGerente Administración y Finanzas
Andrés Velasco
Andrés VelascoAdministrador San Manuel
Guillermo Ovalle
Guillermo OvalleAdministrador Chocalán
Ernesto Wilson
Ernesto WilsonGerente Planta Chocalán
Pablo Gonzalez
Pablo GonzalezAdministrador Santa Inés
Cristian Allendes Munita
Cristian Allendes MunitaGerente de Producción
Cristian Aravena
Cristian AravenaAdministrador Santa Victoria
Benjamín Allendes Munita
Benjamín Allendes MunitaAdministrador Hospital
Felipe Larraín
Felipe LarraínAdministrador Maitén Gigante

Nuestra historia

1986

Nace La Hornilla

Agrícola La Hornilla fue creada en el año 1986 por José Allendes y sus 2 hijos, Cristian e Ignacio.

1993

Maipo y Melipilla

Se adquiere un predio en Isla de Maipo y poco a poco la Sociedad comenzó a operar el Fundo San Manuel en Melipilla.

2004

Más campos

El año 1997 al incorporar Santa Victoria en Paine, y en 2004 se agregan los Campos Cullipeumo en Champa y Chocalán en Melipilla.

2019

Exportación

Actualmente, Agrícola La Hornilla es el principal proveedor de fruta de exportación de la empresa Gesex SA.

Principios

Satisfacción del cliente

A través de la entrega de fruta de óptima calidad, de acuerdo a las normas, exigencias y cambios continuos que experimentan los mercados.

Calidad

Diferenciada a través de fruta certificada.

Personal

Calificado, comprometido y  con expectativas permanentemente realizadas.

Innovación permanente

En los sistemas de producción y gestión, a través de la incorporación de tecnología actualizada.

Contacto

Casa Matriz de la Sociedad Agrícola La Hornilla SpA.

Camino 4 Oriente, Parcela 110. Paine

+562 3220 9390

contacto@lahornilla.cl

Escríbenos

Si quieres contactarnos, puedes completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.