La Hornilla

Sustentabilidad

La Hornilla > Sustentabilidad

Sustentabilidad y RSE

Como empresa asumimos la responsabilidad de contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental definiendo nuestros lineamientos en la Responsabilidad Social Empresarial dentro de nuestro Plan de Negocios.

Para esto definimos que la sustentabilidad tome real importancia en nuestro quehacer organizacional haciendo un uso consiente y responsable de los recursos. Somos cada uno de nosotros quienes marcamos la diferencia con nuestro entorno y con nuestra empresa, por eso que estamos decididos a construir una organización con más espacios amigables y saludables para cada uno de nuestros trabajadores.

Nuestro foco de sustentabilidad, lo forjamos en seis pilares fundamentales para nuestra organización:

Buscamos promover los hábitos sustentables al interior de cada unidad de negocio: el uso del agua, el cuidado de la biodiversidad, el uso de la energía, la alimentación, el uso y gestión de los materiales, el transporte y todo lo que podamos hacer por el planeta.

Buscamos revertir los daños a nuestro ecosistema, a partir del cuidado de nuestras áreas verdes, restaurando, protegiendo y usando nuestro planeta de manera sustentable.

Desarrollamos y promovemos iniciativas que permitan a nuestros trabajadores tener la información necesaria para alimentarse de manera más sana.

Como empresa, nos comprometemos con el planeta asumiendo la reducción de la basura que producimos en nuestras unidades de negocio. Promovemos la reutilización, el reciclaje y la valoración energética.

Desarrollamos y promovemos iniciativas que permitan impulsar el compromiso de todos nuestros colaboradores, en el uso eficiente de la energía para tratar de reducir el impacto que generamos.

Transporte: Incentivamos al uso de transportes más amigables con la ciudad, el medio ambiente y nuestro planeta

Responsabilidad Social Empresarial

En nuestra misión, visión, valores y políticas se refleja una cultura que está ligada a la Responsabilidad Social, incorporando la sustentabilidad en la toma de decisiones.

Poseemos un sistema de compensaciones, beneficios, capacitación, desarrollo profesional, conciliación personal-profesional, salud, integridad en el trabajo, salud y seguridad, que garantizan el bienestar y productividad de nuestros trabajadores.

Creamos alianzas con los mejores proveedores, con quienes establecemos sistemas de evaluación y selección constantes, promoviendo en ellos criterios ambientales y sociales.

Incentivamos la innovación, calidad y seguridad de nuestros productos, trazabilidad, marketing responsable, protección de datos y derechos de nuestros consumidores, y aseguramos la mejor atención de preventa y postventa a nuestros clientes.

Contribuimos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad, colaborando con ellos a través de distintas estrategias; priorizando alianzas con proveedores del sector, charlas y apoyo a colegios, apoyo a clubes de futbol, reclutamiento y selección de trabajadores del sector y participando activamente con la Corporación de Empresas del Maipo.

Contacto

Casa Matriz de la Sociedad Agrícola La Hornilla SpA.

Camino 4 Oriente, Parcela 110. Paine

+562 3220 9390

contacto@lahornilla.cl

Escríbenos

Si quieres contactarnos, puedes completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.